Seguidores

miércoles, 10 de septiembre de 2014

RISAS EN EL POZO DE TU COBARDÍA


De frente, mírame de frente,
con tu mudez ruidosa,
empújame con el viento de tu dejadez,
te reto a enfrentarme sin balas
muéstrame lo que ignoro de ti,
lo que aún no conozco de mí.

No des la espalda al hambre de mi ser,
sabes que estremeces mis papeles
y que pierdo mis agostos en tus ramas,
todo no queda en ti, todo no es de ti,
todo es nada cuando me miras,
torpe burlador,
desde las rejas de mi escalera.

Aleja las voces, los puentes de abismos,
son las diez de la noche,
y juegas en el barro de mis agravios
hundiendo mis gestos en tu cena incierta.

Espera, deja que te pague,
con seis noches y veinte días,
ya no tropiezo con tus piedras vanidosas
en mis caminos de hiedra,
espera, devuelve la aurora a mi vientre,
al despeinado y errado destino
que ocultas en el espectro de tu cuerpo,
espera, ¿no ves que eres solo ruinas
en los azotes desnutridos de mis heridas?

De frente, por una vez, por una sola vez,
envalentona tu penumbra sagrada,
de piedras, café y nubes encharca
y de frente...mírame de frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario